005-2017 Interrelación Agencias de Viajes

INTERRELACION: AVAVIT – AGENCIAS DE VIAJES

 

Iniciando este año 2017 la Junta Directiva de AVAVIT, nos hizo llegar a todos los asociados un mensaje esperanzador; pero con la mirada en la realidad, también, nos advierte de los retos por venir.

 

En el trajinar cotidiano, de la rutina de nuestro día a día, el trabajo nos absorbe de tal manera que no hay tiempo para pensar en la importancia de lo colectivo, lo  gremial, los otros: llámese personal, compañeros de trabajo, gremio, país…

 

AVAVIT es un ente dinámico, vital, siempre proactiva pensando en los asociados, tendiendo puentes sin bulla en los micrófonos, para lograr objetivos importantes, de largo alcance que generen bienestar al colectivo de la asociación.

 

La Junta Directiva tiene una dinámica propia se ocupa y atiende lo relevante, que vincula a la Asociación de una u otra manera. Lo que interesa y afecta al conjunto de los asociados. El presente y los tiempos por venir de los negocios que pueden afectar o ser promisorios a los asociados.

 

En una valoración adecuada, positiva del gremio, al que estamos vinculados, es importante evaluar, reflexionar sobre cuál es la relación que se establece con la asociación, cómo participo o puedo participar adecuadamente.

 

En esta relación debe haber valores, ética actitud positiva: si participo, aporto, me integro, por lógica estoy sumando, hago que la asociación, me tome en cuenta, por ende puedo también, hacer requerimientos, exigencias, en suma al involucrarme como asociado en AVAVIT estoy sumando para el crecimiento cualitativo de la asociación y a su vez asumo la actitud de un asociado activo, partícipe, crítico, que se preocupa y ocupa porque el gremio eleve su presencia en la dinámica económica, y también, en la relación inter-gremial con gremios hermanos, vinculados a CONSETURISMO.

 

Conviene revisar, actualizarnos en deberes y derechos de los Asociados y Junta Directiva, según Estatus vigentes www.avavit.com. Título IV – Artículos 10 y 11, Título V – Artículo 13, Capitulo I – Artículos 24, 25 y 26.

 

Nuestra preocupación radica en que hemos de valorar la relación e interrelación con la asociación AVAVIT. Si participamos activamente en la dinámica de la asociación, sin duda la hacemos más importante, más confiable y agregaremos valor en beneficio de todos, del turismo y por ende del país.

 

 

Ricardo E. Chacón

Avavit – Lara – Barinas – Portuguesa – Yaracuy.