Área comercial de Playa el Agua en Margarita estará operativa en Agosto.

Estiman que para agosto entre en operaciones la zona comercial de playa El Agua, ubicada en lo que constituye la zona central del proyecto ecoturístico que ejecuta el Ministerio de Turismo, en una primera etapa, el bulevar de ese renombrado balneario del municipio Antolín del Campo.
Rafael Oliveros, representante del Motor Turismo en el Consejo Presidencial para la Reactivación de la Economía, detalló que esperan que para la temporada de vacaciones escolares ya puedan estar disponibles los servicios de tiendas, restaurantes y agencias de alquiler de vehículos, dando vida a la zona centro de ese proyecto.
“Eso impulsará que la gente entienda cada día más lo que es el proyecto en sí”, subrayó Oliveros. Aseguró que el área central tiene alrededor del 80% de avance, mientras que la zona sur y el mercado que se construye paralelamente, muestran apenas un 10% de adelanto.

En ese mercado serán reubicados los comerciantes y emprendedores ubicados en el actual, el cual será demolido para dar paso a un estacionamiento en el que serán reubicadas las paradas de taxis.
Garantiza que allí los comerciantes disfrutarán de todos los beneficios del modernismo que encierra el proyecto, con locales ventilados y espaciosos. Además, previeron estacionamientos suficientes para que todos los visitantes puedan aparcar en las inmediaciones de ese renombrado balneario insular.
“Playa El Agua Segura”
Olivares destacó que el proyecto Playa El Agua Segura tiene fuerza propia y permitirá que esa zona de la Isla sea vendida como un producto en sí, de manera que se convierta en la entrada para el turismo internacional.
Para los efectos se le garantizan el resguardo personal y de bienes a los turistas, empresarios, comunidades y prestadores de servicios en esa zona. Reiteró que todos esos actores siguen trabajando en comunión, para que el proyecto avance hacia su culminación.
Oliveros explicó que como parte de la consolidación de esa zona costera, playa El Agua se convertirá en un destino dentro de otro destino, con proyección propia hacia los mercados extranjeros.