Pasajeros varados denuncian que Conviasa solo reembolsará 42% de lo que pagaron

De un grupo de 122 pasajeros varados, cinco se mantienen durmiendo en las instalaciones del terminal aéreo internacional de Maiquetía después de una semana. El resto, se aloja en hoteles cercanos corriendo con todos los gastos por cuenta propia, pues Conviasa no se hace responsable por la comida ni por la estadía de los afectados pese a haber cancelado vuelos a dos destinos de manera abrupta.
Las personas que esperaban viajar a Buenos Aires y a Madrid denuncian que la aerolínea solo les otorgará un reembolso por Bs. 750.000, correspondiente al pago de los boletos, que en realidad costaron Bs. 1.800.000; es decir, les reconocerá únicamente el 42% de lo que pagaron.
La otra alternativa que ofrece la compañía estatal de transporte aéreo es trasladarlos a Panamá, Cuba o Colombia para hacer escala hacia sus destinos finales. Sin embargo, el costo de los nuevos boletos de conexión tampoco los pagará Conviasa.

Las cinco personas que aún esperan en el suelo del aeropuerto tienen que “negociar” con el personal de mantenimiento para asearse en el cuarto donde lavan las mopas (trapeadores), aunque no sea el lugar idóneo para ello, ya que incluso uno de los pasajeros afirma que contrajo allí un hongo en el pie. Sus familiares tuvieron que comprarles nuevos pasajes en Cuba para que puedan posteriormente llegar a sus destinos.
La tarde de este domingo 4 de junio, las pantallas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde suele informarse la hora de los vuelos estaban en negro, completamente apagadas.