Sector Turismo en Margarita alerta ante la caída del número de visitantes

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), José Yapur expresó que el gremio en la Isla de Margarita se ha visto diezmado en los últimos meses ante la caída registrada en el número de visitantes.

Explicó que una de las principales causas de esa situación es la disminución en la frecuencia de vuelos hacia Porlamar y del número de ferris. Ante ello, hizo referencia a la operación sostenida por la empresa naviera Naviarca, la cual atiende un porcentaje mínimo del mercado, al no contar con unidades aptas.

“Es una situación preocupante porque el sector tiene de esta forma año y medio y solo tuvo respiro en carnavales y semana santa, a estos niveles es muy difícil mantener la infraestructura turística”

El gremialista dijo que existe un ambiente de incertidumbre dentro de los empresarios dedicados al rubro quienes observan sin ánimo la venidera temporada de vacaciones escolares, la cual se desarrolla entre los meses de julio y agosto.

“Ya hay una veintena de posadas y hoteles en el país que han cerrado sus puertas, esperando recuperarse en temporadas?, resaltó.

ACN con información de Fedecámaras Radio