Aerolíneas Argentinas suspende la venta de pasajes Buenos Aires – Caracas, por tiempo indeterminado.

Aerolíneas Argentinas, la única compañía que ofrece vuelos directos de Buenos Aires a Venezuela, anunció este este miércoles la suspensión de la venta de pasajes a Caracas por tiempo indeterminado.
“No estamos vendiendo pasajes porque no parece muy claro el panorama hacia adelante y no queremos seguir sumando pasajeros que eventualmente no puedan viajar”, dijo una portavoz de la empresa a la agencia Reuters.
Por su parte, fuentes de la línea aérea de bandera Argentina informaron a la Agencia Efe que la medida se extenderá hasta que “la seguridad esté garantizada”, y que la misma será evaluada semana a semana porque “se trata de un mercado muy importante”.
Aerolíneas Argentinas es la más reciente de las compañía que deja de volar a Venezuela en los últimos meses, debido a la grave crisis política, social y económica que afecta al país.
¿Cuáles son las aerolíneas que continúan viajando a Venezuela?
Otras líneas aéreas son Avianca (desde Bogotá), Delta Air Lines (Atlanta, EE.UU.), United Airlines (Houston, EE.UU.), Dynamic Airways (Ft. Lauderdale, EE.UU.), LATAM (Río de Janeiro, Santiago y Lima), Aeroméxico (Ciudad de México), Lufthansa (Frankfurt, Alemania), Alitalia (Roma) y Air Canada (Toronto, Canadá).
La decisión de Aerolíneas Argentinas se hizo pública después de que cancelara dos vuelos semanales seguidos, los del 5 y 12 de agosto.
Este miércoles, los cancilleres de 12 países de América y el Caribe, entre los cuales se encuentra Argentina, suscribieron este martes la “Declaración de Lima” por la que consideran que Venezuela “ya no es una democracia”.A