AVAVIT celebra su 65 Aniversario

El acto conmemorativo al 65 Aniversario de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo AVAVIT, se realizó, con la solemnidad del caso, en la Hermandad Gallega, con la presencia de la Junta Directiva, Ex presidentes, miembros afiliados, Invitados especiales que hacen vida en el sector Turismo del país: Asociación de Líneas Aéreas en Venezolanas (ALAV), Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (CEVETA), Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas (AVECINTEL), Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (FENAHOVEN), Asociación Venezolana de Mayoristas Y Empresas de Representaciones Turísticas (AVEMAREP), Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Circuito de la Excelencia, Cámara Nacional de Arrendadoras de Vehículos de Venezuela (CANAVE), Colegio de Profesionales del Turismo, Cámara Venezolana de Transporte (CVTTT), Red de Turismo Sostenible (AHETE), Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO), organización a la cual pertenecen todas las Instituciones gremiales anteriormente mencionadas; con la conducción ceremonial del amigo del Turismo Eduardo Rodríguez Giolitti.

Karolina Acosta, Gerente General de AVAVIT, inició el acto presentando sendos videos testimoniales de los Ex presidentes Juan Suárez Lemos y Enzo Furnari. Seguidamente Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación, relató la labor de AVAVIT a través de estos 65 años, resaltando la actividad del gremio en pro del Turismo Nacional y su proyección Internacional, agradeciendo la colaboración a todas las cámaras y organizaciones con las cuales han trabajado fraternalmente. Motivo especial fue la imposición de botones conmemorativos a los 24 Past – Presidentes de AVAVIT: José María de Castro (┼), Esteban Tórbar (┼), Rodolfo Wallis Legorburú (┼), Samuel Rojas (┼), Lorenzo Rodríguez (┼), José Souéd (┼), Adolfo Sansano (┼), Rodolfo Wallis Landaez (┼), Felipe Vanosóste (┼), Henrique Röhl, Tomas Lucero, Pino Tagliavía, Gustavo Millán (┼), José Luis Díaz, Vicente Clemente, Juan Suárez, Arturo Tenorio, Enzo Fúrnari, Richard Falsone (┼), Morella Strauss, Elías Rajbe, Fernando La Riva, María Lucila Beltrán y Pietro Caschetta. Y a los integrantes de la actual Junta Directiva (2016-2018): Presidente Dante Salvatorelli; Vicepresidentes Vincenzo Di Martino y Nicola Furnari; Director Tesorero Elías Rajbe; Directores Yolanda de Galván, Andrés Röhl, Aura Parra, Perla Rosenthal y Jose Herrera.

El acto fue propicio para la entrega conmemorativa a 19 Agencias de Viaje, con 50 y más años afiliadas a AVAVIT. Con 50 años: Agencia de Viaje MALLORCA, C.A., Agencia de Viajes DEVESA, C.A.; Viajes MIRANDA, C.A., QUO VADIS Agencia de Viajes y Turismo, C.A., CASANOVA Tours, C.A., RECREOTUR, C.A. Agencia de Viajes HORIZONTE, C.A., 52 años; Viajes y Turismo FEBRES PARRA, C.A., 53 años; Viajes MADRID CARACAS, C.A., 56 años; Agencia ATLAS, S.A., 57 años; ITALCAMBIO Agencia de Viajes, C.A., 57; TURITALIA, C.A., 58 años, GLOBOTUR, C.A., 59 años; MOLINA Agencia de Viajes, C.A., 60 años; CASABLANCA Agencia de Viajes, C.A.; 60 años; VIATUR Travel Service, C.A., 62 años; Club de Turismo Venezolano, S.A., 63 años; Agencia de Viajes WALLIS, C.A., 64 años; TRANSMUNDIAL Viajes y Turismo, C.A. 65 años.
“Mi negra y Yo, La noche de los Ancestros”
El acto conmemorativo al 65 Aniversario de AVAVIT continuó con la Conferencia Dramatizada “Mi Negra y Yo, la Noche de los Ancestros”; una mirada desde la llegada de los conquistadores, el devenir republicano hasta la Venezuela actual; en busca de la integración cultural y social de nuestro rico mestizaje; con elementos de investigación periodística y psicoterapéutica basados en el escrito “Cuando los Ancestros ya no duelen” de Anaiz Quevedo, inspirada obras del Maestro Francisco Herrera Luque; enfoque de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger y aportes para una Venezuela en Paz. “Descubre los hilos que nos unen como venezolanos a través de una profunda reflexión: todo pertenece, hasta aquello que no hemos querido ver”.
Al finalizar la obra, los invitados cordializaron entre colegas, sembrando esperanzas en nuestro País y sobre todo en el Turismo; disfrutaron del coctel amenizado por un saxofonista, y compartieron la gustosa torta de cumple lustros, hasta la entrada del anochecer.