Secretario de la OMT: Venezuela País lleno de bondad.

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2017 se consagró como plataforma profesional e internacional al contar con la presencia de la máxima autoridad de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai. La OMT es el principal ente rector a nivel mundial del ámbito turístico que contribuye al crecimiento económico, a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo incluyente entre sus miembros.

Durante el acto de clausura de FitVen 2017, Taleb Rifai destacó que Venezuela es un excelente lugar, lleno de bondad, humanidad. Así lo constató en su visita al país caribeño donde visitó el majestuoso Parque Nacional Canaima, (estado Bolívar) y admiró la magia del Salto Ángel, además de compartir con las comunidades indígenas de esta población y conocer el servicio de posadas y campamentos.

“Cuiden, protejan a su país, porque cualquiera que sea su área de negocio lo más importante de nuestra vida es hacer que este mundo sea un lugar mejor. Se debe derrumbar los muros entre los visitantes y las comunidades; dar oportunidades a las comunidades de hacer negocio directamente con los turistas”, expresó Taleb.
Al mismo tiempo, indicó que para el desarrollo del turismo en cualquier nación se debe contar con el apoyo de las comunidades, el sector privado y el Gobierno Nacional. Esta acción se relaciona con uno de los fundamentos que se impulsa a nivel internacional.

Asimismo, el secretario general de la OMT señaló que existe la “Revolución del viaje que es un movimiento de los pueblos que se ha convertido en un derecho humano de viajar, experimentar, relajarse, educar y todo ello es posible a través de los viajes”. Agregó que ningún país del mundo podría ser disfrutado por los extranjeros si los locales no aman primero a su país.

Con respecto al poder económico del turismo, Taleb dijo que “los viajes hoy en día se han convertido en la actividad económica más poderosa del mundo. Cada día se gastan más de tres mil quinientos millones de dólares por el turismo en el mundo entero”. Ante esto, Venezuela cuenta con una diversidad de atractivos turísticos para que miles de turistas internacionales disfruten y conozcan.
A su llegada al Centro de Conveciones Hugo Chávez, el Secretario General de la OMT fue recibido con una representación de los Patrimonios Culturales e Inmateriales de la Humanidad reconocidos por la Unesco. La Madama del Callao y el contagioso ritmo del Calipso estuvieron presentes durante el recorrido de las autoridades del mundo turísticos.

La vitrina internacional fue clausurada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien enalteció la presencia de Taleb Rifai en FitVen. Un espacio para exhibir toda la gama de productos y bondades de Venezuela y el mundo. 22 países del mundo, 300 empresas mostraron interés en las bondades venezolanas, y los Prestadores de Servicios Turísticos están comprometidos en invertir en el país.