Aerolínea TAME dejó de volar a Venezuela

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame dejó de volar con destino a Caracas.

El último vuelo en la ruta Caracas-Bogotá-Quito se realizó este sábado 3 de febrero del 2018, informó el gerente de la empresa, Octavio Pérez.

La cancelación de este destino se anunció en octubre del año pasado, y en noviembre la aerolínea dejó de vender boletos en esa ruta.

Según Pérez, la decisión se tomó porque los vuelos dejaron de ser rentables y por lo problemas técnicos que presenta el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas. “La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo”, manifestó. Hasta octubre del año pasado, Venezuela mantenía una deuda de USD 6 millones con Tame por la venta de boletos en bolívares que no se habían convertido a dólares.

Esa deuda ya se liquidó, dijo hoy el presidente ejecutivo de Tame, Ignacio Vallejo. Luego del último vuelo, la estatal enviará a un equipo financiero y administrativo a Caracas en las próximas semanas, para hacer el cierre de la estación en el aeropuerto de Caracas y la liquidación de cuentas pendientes por pagar y por cobrar.

“El equipo será de dos o tres personas que van a tomar las cuentas y hacer el cruce de dinero entre lo que hay que pagar a proveedores en bolívares y lo que haya que cobrar en dólares”, añadió Pérez.

EL COMERCIO