014-2018 AVAVIT Informa Conformación de Planchas

Estimados Colegas:

Tal como informamos en comunicación enviada el día 19 de febrero y en cumplimiento de los Estatutos Sociales vigentes, el próximo 20 de marzo de 2018 se celebrará la Asamblea General Ordinaria de AVAVIT en nuestra sede, ubicada en Altamira. El primer llamado será a las 09:00 a.m. y de no contar con el quórum mínimo necesario, se hará un segundo llamado definitivo a las 10:00 a.m., para comenzar a sesionar.

Durante la asamblea la Junta Directiva de AVAVIT presentará el Informe de Gestión correspondiente al año 2017, así como el Balance General del mismo año y el Presupuesto para el 2018. Igualmente se elegirán a las autoridades que dirigirán a la asociación para el período 2018 – 2020. Las planchas deben ser enviadas a la asociación con 15 días de anticipación a la fecha de realización de la Asamblea (Art. 21, numeral 1°), para ser debidamente divulgadas por Secretaría.

De acuerdo a los Estatutos Sociales (Artículo 20, parágrafo 1º) el inventario y Balance debidamente auditado debe estar a disposición de los miembros con quince (15) días de anticipación a la fecha de realización de la Asamblea.
Las condiciones que deben llenar los miembros de la junta directiva son las siguientes (Art. 30):

a) El Presidente y los Vicepresidentes deberán ser venezolanos, accionistas que ejerzan funciones ejecutivas en agencias de viajes, agencias de viajes y turismo, mayoristas de viajes y turismo y operadoras de turismo receptivo las cuales sean miembros activos de AVAVIT durante dos (2) años ininterrumpidos, por lo menos. El Presidente deberá haber sido miembro de la Junta Directiva por lo menos por un (1) período.

b) Los Directores deberán ser accionistas que ejerzan funciones ejecutivas en agencias de viajes, agencias de viajes y turismo, mayoristas de viajes y turismo y operadoras de turismo receptivo las cuales sean Miembros Activos de AVAVIT con antigüedad mínima de un (1) año ininterrumpido.

Aprovechamos esta oportunidad para recordarles que los miembros activos de la zona Metropolitana, podrán ejercer una (1) representación además de la propia; mientras que los miembros del interior podrán ejercer hasta dos (2) representaciones además de la propia. Dicha autorización debe expresar claramente al representante y deberá estar otorgado por la persona que obligue a la representada (Artículo 18º).

Igualmente el Artículo 10º de los Estatutos señala en el literal a), que para participar en las deliberaciones de la Asamblea General con voz y voto, se debe estar solvente con las cuotas ordinarias y extraordinarias de afiliación.

Es importante destacar que la Directiva tiene mucho interés en compartir con los afiliados y dar a conocer las acciones emprendidas en defensa de nuestros negocios orientados siempre a servir de canal de expresión de las opiniones y necesidades de los agremiados. Por ello la participación es fundamental, no sólo para cumplir con los extremos exigidos por nuestros Estatutos sino para formar parte activa en la toma de decisiones.

Contamos con el apoyo y solidaridad de ustedes, ya que de lo contrario nuestra tarea no tendría sentido.

LA JUNTA DIRECTIVA