CONSETURISMO rechazó medida contra COPA Airlines por afectar el Turismo Nacional.

El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) rechazó la medida adoptada por el gobierno nacional, contra la línea aérea Copa Airlines, como “respuesta a las sanciones de Panamá a 55 funcionarios venezolanos y 16 empresas venezolanas”, por cuanto esta se ve obligada a suspender operaciones que ha mantenido en el país durante 20 años. Estiman que la decisión generará un perjuicio importante a los venezolanos porque agrava la situación del turismo nacional “ya en decadencia”, puesto que estas actividades acaban de cerrar “uno de los peores años para el sector”.

A continuación el comunicado completo:

El Gobierno Nacional debe trabajar en función de los intereses

del país y de los venezolanos

Caracas, 06.04.2018.- El Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO), rechaza la medida adoptada por parte del Gobierno de Venezuela, en contra de la línea aérea, Copa Airlines, como una clara respuesta a las sanciones de Panamá a 55 funcionarios venezolanos y 16 empresas venezolanas.

A partir de hoy, 06 de abril de 2018, y por 90 días que pudieran ser prorrogables, la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), se ve obligada, por decisión del Gobierno de Nacional, a suspender su operación en el país.

Copa Airlines es una de las pocas líneas aéreas internacionales con operaciones en Venezuela y que acababa de cumplir 20 años volando a nuestro país. Mantenía 40 frecuencias semanales desde Caracas, Maracaibo y Valencia para diferentes destinos y/o conexiones, lo que representa 5.296 asientos semanales menos.

Panamá se había convertido para los venezolanos en un importante centro de conexión con el mundo, ante la falta de líneas aéreas que operen en Venezuela.

Una medida como esta, solo afecta a los venezolanos y agrava la situación del sector turismo ya en decadencia. Acabamos de cerrar uno de los peores años del sector.

United Airlines, Delta Airlines, LATAM, Lufthansa GOL, Air Canada, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Alitalia, son algunas de las aerolíneas que han dejado de operar en Venezuela porque les resulta imposible repatriar sus ganancias que alcanzan más de los 3.800 millones de dólares y a esto hay que agregarle los niveles de inseguridad que se vive en el aeropuerto de Maiquetía y en el país en general y los altos costos de operar en Venezuela. A pesar de todas estas dificultades, Copa mantenía su compromiso de volar en nuestro país.

Exhortamos al Gobierno Nacional a revisar la decisión y a trabajar en función de los intereses del país y de los venezolanos.