AVAVIT 2018 fortalece relaciones con el Gremio Turístico del Sector Público

Caracas, 13-06-2018 (Prensa Mintur).- A fin de articular acciones con empresarios nacionales e internacionales, apoyando las iniciativas implementadas por el sector privado, este martes 12 de junio, desde el Hotel Eurobuilding autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), participaron en la inauguración de la XXVI edición de la Exposición de Viajes y Turismo Avavit 2018.

Este magno evento, que mostrará durante dos días los atractivos que tiene el país, permite consolidar las estrategias de promoción y ejecutar con el Ejecutivo Nacional. El Salón Plaza real sirvió de escenario para el intercambio de promoción de más de 100 expositores profesionales de todas las áreas de la actividad turística. Cada uno de ellos entusiasmados mostrando el producto que hace de Venezuela un país multidestino.El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, en compañía de la delegación de Mintur, afirmó que durante la vitrina turística se estima incrementar la conectividad aérea en el país. Así como la llegada de nuevas aerolíneas a Venezuela. Al mismo tiempo resaltó “que la oportunidades de negocios son muy positivas, esperemos que todos los tour operadores turísticos que están participando concreten las alianzas, se espera durante los días de feria más de 5 mil visitantes”, aseguró.
Furnari informó que además se desarrollarán conversatorios a través de Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), uno de los temas a exponer es el Empoderamiento de la Mujer en el Turismo, con una asistencia superior a 300 personas. Además aseveró que este miércoles 13 de junio se llevará a cabo 5 seminarios que serán dirigidos a las agencias de viajes. La Oficina de Turismo en Miami, Colombia, Assist Card y la Oficina Regional de la IATA serán algunos de los posibles presentadores.
Para el presidente de Avavit, la participación de las autoridades de turismo en la feria resultó una muestra de compromiso con la empresa privada. “Esto simplemente da confianza de que podemos seguir haciendo cosas juntos a favor del turismo venezolano”, dijo.

Es así como estos espacios continúan fortaleciendo la relación entre los actores de la industria del turismo para el desempeño y desarrollo integral del país, que contribuya a la diversificación económica y así superar el modelo rentista petrolero.