027 2018 Comunicado Medidas Económicas 2018

Queridos Afiliados:

Sabemos que no son tiempos fáciles y entendemos que las medidas económicas anunciadas por el gobierno el pasado 17 de Agosto, les genere una gran preocupación, por la consecuencia e impacto inmediato y directo que tienen en nuestras empresas.

Es por ello que estamos dedicando el tiempo necesario a este tema, en el análisis y evaluación de las medidas anunciadas con sus consecuencias y posibilidades, con las consultas correspondientes a nuestros asesores en materia legal. Sin embargo, es fundamental esperar la publicación de dichas medidas en la gaceta oficial correspondiente, para poder tener todos los detalles que conforman y regulan estas nuevas medidas económicas, de manera de poder evaluar con certeza y de forma correcta sus implicaciones, alcances, consecuencias e implementación.

Entre tanto, compartimos con ustedes algunas recomendaciones preliminares, que puedan ayudar a implementar dichas medidas y mitigar su impacto en lo que resta del año:
• Efectuar una revisión de sus perspectivas de ingresos para el periodo Agosto-Diciembre.
• Evaluar una política de ajuste y flexibilización de fees, respetando las directrices de Precios Justos.
• Evaluar una política de “cero crédito” a sus clientes.
• Tener comunicaciones precisas, consistentes y oportunas con empleados y clientes.
Seguramente que en estos próximos días, se produzcan nuevas noticias que nos den más información y detalles en esta nueva implementación de medidas económicas, como lo referente a la política de bonos de alimentación (Cestatickets), Unidad Tributaria etc., que nos permitan tener todos los elementos necesarios, para elaborar conclusiones y recomendaciones adecuadas, que les haremos llegar.

Aunque sabemos que no es sencillo, los invitamos a mantenerse enfocados en sus actividades diarias y utilizar todas las herramientas que tengan a mano para sortear la ansiedad, la incertidumbre y por ende la preocupación. Estamos trabajando para ayudarlos a lograrlo.

Quedamos atentos a cualquier consulta o sugerencia que bien quieran hacernos llegar por esta vía, aprovechando para saludarlos,
Por la Junta Directiva,

Nicola Furnari
Presidente