AVAVIT presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

A través de su presidente, Nicola Furnari, AVAVIT estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina celebrada en la ciudad de Buenos Aires del 05 al 08 de octubre de 2019. La asistencia este año fue por múltiples invitaciones de asociaciones a las que pertenece AVAVIT y algunas como COTAL en las cuales Furnari es miembro del consejo directivo.

Por invitación de COTAL (Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina), FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y en representación del CONSEJO SUPERIOR DE TURISMO DE VENEZUELA, CONSETURISMO en la FEDESUD (Federación Sudamericana de Turismo).

A continuación, se detalla una breve relación de las actividades desarrolladas por el representante de AVAVIT en el marco de las diversas reuniones sostenidas.

  1. Reunión con el comité organizador de turismo religioso de Egipto con el cual se conversó de los planes de llevar a cabo un congreso en la ciudad del Cairo en conjunto con COTAL.
  2. Encuentro con el representante de los municipios magallánicos relativo al proyecto del mismo nombre qué se refiere a todos las ciudades y municipios en la ruta del navegante Magallanes durante su vuelta al mundo. Se le asignó a Furnari conversar con el alcalde de Sevilla para la facilitación de llevar a cabo este evento en su ciudad.
  3. Desayuno con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y con representantes de Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela. Se llevó a cabo una reunión informal sin voto donde se analizó la posible adhesión inmediata como candidatos a pertenecer a la FEDESUD de Bolivia y Brasil, también se conversó acerca de la posibilidad de incluir a Colombia como miembro Se mencionó la decisión de la OMT de realizar el Día Mundial del turismo en un país del MERCOSUR hasta ahora tentativamente en Río de la Plata en Uruguay. Se tocaron temas de integración migratoria y del crecimiento de empresas como AIRBNB. Por parte CONSETURISMO, en su condición de Director, Furnari llevó unos puntos sugeridos por el presidente del Consejo Superior de Turismo.
  1. Como miembro director de la COTAL y miembro de la COLATUR (Comisión de Turismo Religioso de la América Latina), la Organización Religiosa El Camino de Santiago en la figura de su Vicepresidente el Canciller Alejandro Rubín otorgó la medalla de reconocimiento Al Mérito del Camino a Santiago a todos los miembros directores de la COTAL por su labor en el Proyecto Patronas y promoción del Turismo Religioso en América Latina mediante la impartición de una medalla honoraria del Camino de Santiago
  1. Se acordó buscar el acercamiento con protagonistas del Turismo Religioso en Venezuela para desarrollar el proyecto Patronas en Venezuela