“Semblanza Asociados”- Intravel International S.A

Alex Lashly, presidente
Intravel International S.A
La honestidad y profesionalismo como como claves del desempeño

A fin de resaltar la labor de nuestras agencias asociadas, en esta edición se comparte información de Intravel International S.A, a través de su presidente Alex Lashly, Técnico Superior en Administración de Empresas Turísticas, quien comparte su actividad en el mundo del turismo con su núcleo familiar y el hobby de la práctica de deportes en general, en especial la F1.

Sus inicios en el turismo datan desde el año 1975, comenzando en Viasa, luego tuvo una experiencia en el mundo de la banca, para luego reingresar a Viasa como Gerente de Área Venezuela, seguidamente desde el Grupo Boulton se desempeñó como Gerente de Boulton Tours y posteriormente Gerente General de Viajes Boulton. En paralelo la agencia Intravel se encontraba activa, la cual fue fundada por el Grupo ACCO para atender las necesidades corporativas del grupo.

Es en el año 2005 cuando Alex Lashly le da un giro a su participación en el sector del turismo y junto a unos amigos adquiere el 50% de la agencia y en la actualidad posee la totalidad de las acciones. Actualmente Intravel International S.A, ubicada en Caracas, cuenta con 36 años de fundada y 29 años asociada a AVAVIT y se dedica principalmente al segmento Leisure

El Agente de Viaje

Luego de 44 años en el sector turismo, considera que la importancia del agente de viaje se resume en 4 breves palabras: “Profesionalismo, asesoría, honestidad y calidad” y opina que las principales cualidades que debe tener un agente de viaje radican en “Ser honesto con sus clientes, profesionalismo para poder asesorar adecuadamente, experiencia en viajes, ofrecer lo mejor no lo más barato y con proveedores de comprobada calidad y eficiencia”.

En su larga trayectoria observa que “el destino preferido del mercado venezolano por muchas razones es Estados Unidos y especialmente Miami y en segundo lugar Europa encabezado por Madrid. Adicional el interés turístico, actualmente el tema de la diáspora incide en la decisión de viaje de la clientela”.

Agradecido por disfrutar a nuestro país

Le agradece al turismo en Venezuela “el haber podido disfrutar de las bellezas naturales que nos ofrece nuestro país, y espero que de una vez por toda ocupemos el lugar que merecemos en el mercado turístico internacional” y le recomienda a los nuevos agentes de viaje “honestidad, buena escogencia de sus proveedores y preparación para poder asesorar debidamente a sus clientes”.