68 años de AVAVIT

El pasado 16 de mayo AVAVIT arribó a sus 68° años de labor interrumpida siendo la asociación gremial del sector turismo con mayor trayectoria, razón por la que, a pesar de la situación actual de confinamiento social, se llevó a cabo una celebración virtual.

La ocasión fue propicia para fortalecer los lazos existentes con los asociados y demás actores del sector turismo a nivel nacional e internacional de una manera diferente.

Para homenajear a la familia AVAVIT, se realizó el evento mediante el estreno del canal AVAVIT en Youtube, vehículo a través de cual se ofreció una transmisión en vivo en la que los usuarios tuvieron la oportunidad de interactuar con la Junta Directiva y presenciar vídeos conmemorativos con mensajes de salutaciones de algunos expresidentes (Henrique Röhl, Juan Suárez, Arturo Tenorio, Enzo Furnari, Morella L. de Strauss, Elías Rajbe, Fernando La Riva, María Lucila Beltrán, Pietro Caschetta y Dante Salvatorelli) de la cronología compuesta por 25 expresidentes de la Asociación para cerrar con palabras del actual presidente Nicola Furnari.

Seguidamente mediante un vídeo titulado “Venezuela nos felicita” se recogieron mensajes de felicitaciones de Ministro y Viceministro de Turismo, CONSETURISMO, representantes de los gremios nacionales (ALAV, Avecintel, Fenahoven, CTT, Buró de Margarita, Avemarep, Skål Internacional Caracas y personas muy allegadas a AVAVIT como el Dr. Luis Fernando Álvarez de Lugo y el periodista Álvaro Montenegro.

Para culminar se disfrutó de un vídeo “El mundo también nos felicita” el cual condensaba saludos internacionales de diversas asociaciones homólogas de latinoamérica y otros países (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Caribe Holandés), gremios multilaterales del turismo regional como FOLATUR, COTAL, FEDESUD y de Federation of Asean Travel Association y Asean Tourism Association, así como de la IATA.

La posibilidad de establecer contacto a través de la plataforma digital permitió escuchar y ver a Nicola Furnari, presidente, Elías Rajbe, vicepresidente y moderador y a Verónica Cantalejo, directora y presidente de la filial Fundación Ietasa. También sirvió para, bajo el amparo de AVAVIT, estrechar lazos entre los distintos usuarios que intercambiaron ideas y opiniones a través de la habilitación del chat en vivo, el cual estuvo lleno de reencuentros, manifestaciones de cariño y recuerdos.

El evento sirvió para brindar un espacio de interrelación, distracción entre los asociados y recordar grandes momentos.

Como invitado especial y en cumplimiento de nuestras premisas básicas de gestión, como es brindar contenido a asociados y relacionados, se contó con la presencia de Johan Stuve, especialista en psicología positiva quien ofreció la charla “Liderar la Incertidumbre”.

Gracias al patrocinio de la aerolínea Plus Ultra, los asistentes virtuales participaron en el sorteo de un boleto a Madrid, mediante una pregunta cuya respuesta estaba vinculada con la historia y nacimiento de la asociación. Paralelo al apoyo recibido, el presidente de la aerolínea y su director comercial enviaron sus mensajes tanto a AVAVIT como a todos los agentes de viajes. La celebración culminó con un brindis virtual en el cual muchos de los asistentes alzaron sus copas para brindar por el turismo y por AVAVIT y hasta una torta de cumpleaños se disfrutó.

Es importante destacar el apoyo que instituciones aliadas como el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior así como CONSETURISMO y demás organizaciones internacionales como COTAL, IATA, FEDESUD, FOLATUR, no solo en la participación activa de esta celebración inédita sino también en la presencia constante y el respaldo a la gestión de AVAVIT.